Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Ayer Daniel no se dio el día, más bien lo dedicó a trabajar y hacer lo que sabía, pero no sospechaba que al despedirse la mañana de ayer viernes de su familia, le daban el último adiós. Ya no volvería con vida al lado de sus parientes, el destino tenía otros planes para él, y es que en los momentos en que se encontraba colocando unos azulejos, tocó un cable de alta tensión y murió electrocutado.
Dio inicio a su jornada laboral en pleno Día del Trabajo, fin de semana largo para millones de estudiantes, trabajadores del gobierno y de fábricas. Se colocó de forma segura en el andamio y se encontraba muy a gusto llevando a cabo lo que sabía hacer, pero en un descuido con un fierro alcanzó a tocar los cables de alta tensión que se encontraban cerca de donde él chambeaba.
Como se trataba de un objeto metálico, sobrevino una fuerte descarga al joven que lo hizo caer. Al escuchar un fuerte golpe, las personas de la casa, así como de la cocina económica que se encuentra en ese inmueble, salieron para ver lo ocurrido, descubriendo el cuerpo del infortunado joven de 20 años de edad que por un descuido perdió la vida.
El cuerpo de Daniel presentaba varias quemaduras ocasionadas por la descarga, pero parece que más bien el joven perdió la vida por la fuerte caída que sufrió tras haberse electrocutado, porque eran varios metros de altura de donde se encontraba al piso, y como cayó boca abajo, una posible fractura craneoencefálica pudo haber sido la causa del deceso del muchacho que pegaba azulejos.
Los familiares y las autoridades fueron informados sobre este hecho, pero llegaron más rápido los parientes que las autoridades, y al llegar las segundas se dio inicio al procesamiento de datos y la toma de fotografías para detallar la forma en que quedó el cuerpo del infortunado Daniel, quien tuvo que ser llevado a que se le practicara la necropsia de ley para conocer la causa de la muerte.
Posteriormente se les entregaron los restos a sus familiares, quienes acudieron al llamado de las autoridades y a la vez se les extendió el certificado médico por el deceso
.
Publicar un comentario