Raúl Macías, Foto: Rogelio Tinoco y Jaime Llera
Ahí estuvo declarando en torno al arma que portaba y se investigaba si se encontraba relacionado con algún hecho delictivo. Las horas fueron pasando, hasta que al filo de las 4:50 horas de ayer, tres individuos se presentaron en ese lugar para conocer la situación legal del detenido; dos argumentaron ser hijos del presunto hampón y el otro que era su abogado y requerían verlo.
Después de tanta insistencia, el representante de la agencia ministerial les permitió que hablaran con él, desconociéndose si para ello fue sobornado. Al ingresar los presuntos familiares y su defensor, uno de ellos sacó un arma de fuego que llevaba en la cintura y le disparó a un agente de la PGR que era el encargado de la seguridad de quienes se encontraban en las galeras.
Tras el impacto de bala el federal cayó al suelo, pero alcanzó a repeler la agresión y de certero balazo le quitó la vida a su agresor, mientras que los otros dos sujetos ponían en libertad a Carlos Esquivel. Al estar en las afueras de la calle de Chimalpopoca, los tres abordaron un auto Mazda de color rojo y emprendieron la huida, dejando a su cómplice en el interior de la agencia.
Uno de ellos iba herido de bala que también salió del arma del policía que intentó evitar el rescate del reo; pero sin importar eso siguieron con el plan que se habían trazado para llevar a cabo este rescate como se hace en las películas holliwodenses. Fue entonces que por las radios se les daba a los elementos policiacos las características de los sujetos y el vehículo en el que viajaban.
Minutos más tarde que se emitiera la alerta, unos uniformados refirieron por la radio de frecuencia policiaca, que en el cruce de la calle de Victoria y el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, detectaron un auto con las mismas características y con placa de circulación 134-WTE y que se procedería a la detención de los ocupantes para ponerlos a disposición de la autoridad.
Al saberse perdidos, los sujetos bajaron la velocidad del automotor de donde uno de ellos descendió y se perdió entre las calles, quedando en el interior el reo rescatado, quien resultó lesionado en la balacera que se registró en el interior de la agencia ministerial y uno de los que participaron en su "rescate", por lo que los uniformados los aseguraron y subieron a sus patrullas en lo que otros buscaban al que se escapó.
Ahí fue cuando al entrevistar al detenido que intentó rescatar a Carlos Esquivel, dijo que respondía al nombre de José Antonio Manríquez y contar con 22 años de edad. Al ser revisado, se le encontró en su poder una pistola, marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, por ello fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la agencia 50 en el "búnker" de la PGJDF, en donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica y ya se busca al tercer cómplice que participó en el rescate del reo que fue llevado a un hospital y se encuentra bajo resguardo
.
Publicar un comentario