Alejandro Colón
Con corresponsabilidad, los mexicanos estamos edificando una sociedad de derechos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al refrendar el compromiso del gobierno de la República con el respaldo a las víctimas y el respeto a sus derechos humanos.
Durante la primera sesión ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el Jefe del Ejecutivo pidió a sus integrantes hacer su parte para llevar a cabo el programa correspondiente, del que destacó cinco puntos, entre ellos fortalecer la coordinación entre las instancias de este sistema para su adecuado funcionamiento.
Más aún, agregó, asegurar a las víctimas el acceso efectivo a los servicios y medidas de asistencia, atención y protección, así como profundizar la cultura de respeto a los derechos humanos entre los servidores públicos y en especial a los responsables de asistir a las víctimas.
Asimismo garantizar a los afectados una atención con enfoque diferenciado, de acuerdo a sus condiciones de vulnerabilidad y definir medidas de prevención, asistencia y reparación para las víctimas de delitos específicos y de violaciones a derechos humanos.
En la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario celebró que en esta primera sesión se haya aprobado el modelo de atención integral en salud para las víctimas, mismo que contribuirá a remediar el daño sufrido con rehabilitación física, emocional y psicológica de manera gratuita.
Destacó que el gobierno de la República siempre mostrará plena y absoluta disposición para la debida coordinación con los otros poderes, órdenes de gobierno e instituciones que trabajan en esta tarea, con el claro objetivo de darle una mayor atención a las víctimas de la comisión de cualquier delito; "que esto nos permita fortalecer este propósito de ir conformando y modelando una sociedad plena de derechos", planteó
.
Publicar un comentario