J. Adalberto Villasana
Con el objetivo de crear conciencia en los automovilistas para que respeten a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte para movilizarse en las grandes urbes, se realizó en la Ciudad de México la décima "Rodada Desnudos", que reunió a cientos de participantes en una fiesta multicolor, toda vez que muchos pintaron su cuerpo.
"Me desnudo para que me vean", expresó una de las participantes en la rodada, quien resaltó la gran alternativa que representa la bicicleta como medio de transporte, no sólo por el intenso tráfico, sino que ayuda a la preservación del medio ambiente y también sirve para la salud y recreación de quien la usa.
La actividad sorprendió a los profesores de la CNTE, toda vez que el inicio y final de la "rodada" fue en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, toda vez que así estaba programado, sólo que no utilizaron la explanada, ya tomada por los mentores.
Es de recordarse que la convocatoria se realizó a través de redes sociales y la cuenta Twitter @WNBR_Mexico fue referente de la rodada de este año.
Ayer, los automovilistas y la población en general se vieron sorprendidos por el paso de más de medio millar de ciclistas que rodaron sin ropa, algunos sólo con la interior.
Todos se divirtieron y pasaron un gran sábado, luego de un recorrido de alrededor de 3.5 kilómetros que tuvo como punto de retorno el Auditorio Nacional, luego de pasar por monumentos emblemáticos de la capital del país.
La consiga fue promover en todo momento los derechos y obligaciones de los ciclistas para desplazarse con seguridad. De inicio se enfilaron al Zócalo y rodaron por vialidades como Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, Chapultepec y Florencia.
Al inicio y final de la actividad, los organizadores insistieron en que la actividad fue con el objetivo de que los ciclistas buscan ser escuchados y vistos por los automovilistas, para una sana convivencia en las vialidades
.
Publicar un comentario