Raúl Macías
Concluyó sin incidentes la marcha de organizaciones sociales y estudiantes en la Ciudad de México, pero las actividades continúan como parte del programa 43x43 con igual número de horas de actividades al cumplirse nueve meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Ayer, en punto de las 16:30 horas, de la columna a la Independencia partió la caminata sobre Paseo de la Reforma, para llegar a la Avenida Juárez y la Alameda Central.
Las autoridades del gobierno local indicaron que la marcha duró hora y media y concluyó sin incidentes.
Se dispuso que elementos uniformados acompañaran la manifestación durante su trayecto para realizar los cortes vehiculares y evitar afectaciones en edificios, monumentos y mobiliario urbano.
Además, se indicó que en la explanada del Palacio de Bellas Artes instalaron tres carpas donde un grupo de personas, aseguran, permanecerá 43 horas en protesta por los estudiantes de Ayotzinapa.
Es de resaltarse que el contingente partió del Ángel de la Independencia y avanzó a paso semilento.
En las carpas habrá 43 horas ininterrumpidas de actividades culturales, musicales, foros, bailes, poesía, que buscan "un acercamiento a la comunidad", para informar sobre la situación política, jurídica y social de la repercusión de la desaparición de 43 estudiantes.
Se contó con un concierto de alumnos y maestros de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, quienes arreglaron 14 temas sobre el caso Ayotzinapa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 2,638 elementos policiacos apoyados con 178 vehículos en el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad vial, para vigilar la marcha y las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Las activdades terminarán mañana.
Publicar un comentario