Noel F. Alvarado
La solicitud se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Dicho instrumento jurídico servirá de base para recabar más elementos de prueba que sustenten, en su momento, la determinación que adopte el ministerio público de la federación.
Los archivos de la PGR señalan que Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo de uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", fue detenido en Jalisco y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.
Cabe recordar que Rubén Oseguera González ya había sido detenido, junto con otras cuatro personas en Zapopan, Jalisco, y procesado en 2014, pero luego fue liberado por falta de pruebas, incluso luego de haber quedado bajo arraigo. En ese momento su padre, Nemesio Oseguera, envió un mensajero a las autoridades para arreglar la salida de su hijo a cambio de su entrega, sin embargo, el mensajero nunca apareció después.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 2.000,000 de pesos por su captura, toda vez que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación son considerados por las autoridades de México y Estados Unidos como la organización criminal más peligrosa actualmente en México.
De acuerdo a información de la PGR, el Cártel Jalisco Nueva Generación llegó a tener el suficiente dinero proveniente del tráfico de drogas y la extorsión para enfrentar tres guerras: en Michoacán, contra "Los Caballeros Templarios"; otra contra "Los Zetas", se dice que ellos estuvieron detrás del grupo de "los matazetas", que opera principalmente en Veracruz, y otra contra el gobierno estatal
.
Publicar un comentario