Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Momentos de pánico se vivieron en una plaza comercial cercana a La Merced, luego de que las bodegas de cinco locales donde se almacenaban juegos pirotécnicos se incendiaron. Las llamas y la espesa nube de humo, alertaron a comerciantes, mismos que salieron despavoridos ante el temor de ser alcanzados por las llamas.
Después de intensa labor por parte de personal del Cuerpo de Bomberos, se logró sofocar las llamas y se pasó a la remoción de escombros y, por fortuna, sólo quedó en daños materiales cuantiosos.
A fin de conocer los motivos que originaron el incendio, investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, llevan a cabo las respectivas investigaciones, además de que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales analizan algunas muestras tomadas en el lugar del siniestro.
De acuerdo a los informes del Cuerpo de Bomberos y de personal de socorro, ayer miércoles, cinco locales que almacenaban pólvora y cohetones se incendiaron en una plaza cercana a La Merced, sin dejar heridos.
El siniestro comenzó alrededor de las 13:30 horas de ayer miércoles, cuando el estallido de pirotecnia alertó a comerciantes, seguido de una espesa nube de humo y llamas que reducían a cenizas todo lo que se encontraban a su paso.
Mientras comerciantes salieron corriendo para evitar ser alcanzados por las llamas, algunos testigos, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de emergencia y bomberos, por lo que al lugar arribó un grupo de por lo menos 20 bomberos, los cuales contuvieron rápidamente las llamas; sin embargo, los locales comerciales donde se originó el incendio resultaron dañados.
Personal de los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender a cinco personas que inhalaron humo dentro de la plaza Merced 2000, en Abraham Olvera y Rosario, además de que otra presentó crisis nerviosa. La plaza fue desalojada en su totalidad y granaderos acordonaron la zona para impedir el paso hacia la zona del siniestro.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, llevan a cabo las respectivas investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este incendio
.
Publicar un comentario