Álvaro Velázquez
TULTITLÁN, Méx.- Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de un camión al ser sorprendidos por 4 sujetos armados, dos de ellos vestidos elegantemente de traje, quienes al tratar de cometer un asalto asesinaron a quemarropa de 3 balazos en el pecho a un hombre de aproximadamente 35 años de edad que puso resistencia al atraco.
En medio de los gritos de terror e histeria de los pasajeros, consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas que, según la policía ya habían "desplumado" a casi todos los usuarios, rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga.
El chofer del camión, al darse cuenta que el pasajero baleado estaba muy grave imprimió velocidad a la unidad para buscar ayuda y al llegar a un módulo de la Policía Municipal, en la Colonia Tequesquinahuac, en el municipio de Tlalnepantla, descendió del camión y pidió auxilio a los uniformados, quienes de inmediato solicitaron la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja, pero cuando paramédicos de la benemérita institución llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Los hechos que costaron la vida de este pasajero, hasta el momento desconocido, se registraron al filo de las 6:00 de la mañana de hoy viernes, en el interior de un camión de pasajeros de la ruta 89, número económico 386, placas de circulación 979-TL-020, que había salido de la Colonia Ciudad Labor en el municipio de Tultitlán con destino a los paraderos de la estación del Metro Tacuba.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el chofer del camión, este viernes alrededor de las 6 de la mañana circulaba por las vías del tren de la colonia Ciudad Labor, en el municipio de Tultitlán, cuando 4 sujetos, dos vestidos elegantemente de traje y dos con ropa sport, le hicieron la parada y subieron a la unidad como cualquier otro pasajero.
Sin embargo, dijo el chofer, dichos sujetos más tardaron en subir al camión, cuando uno de ellos lo amagó con arma de fuego y los otros 3 con palabras altisonantes y portando pistolas comenzaron a robarles todas sus pertenencias a los usuarios, muchos de los cuales se dirigían a sus trabajos.
Cuando los delincuentes ya habían "desplumado" a la mayoría de los pasajeros, dijo el chofer, en la parte trasera del camión escuchó varias detonaciones de armas de fuego y posteriormente se enteró que los miserables malvivientes habían asesinado a balazos a un muchacho que puso resistencia al asalto.
MAS TARDE COMETIERON OTRO ASALTO.
Elementos de la CESC informaron que horas más tarde, estos sujetos cometieron otro asalto contra otro camión de pasajeros, sobre Periférico Norte a la altura de la Colonia Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla.
Sin embargo, dijeron, en esta ocasión aunque lograron robarles sus pertenencias a varios de los usuarios, uno de los pasajeros los enfrentó y lesionó de un balazo en el pecho y otro en el cuello a uno de los presuntos ladrones, quien fue identificado como José Luis "N", de 29 años de edad, mismo que por la gravedad de sus lesiones fue trasladado para su atención médica al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, donde quedó en calidad de detenido.
Elementos de la CESC informaron que la participación de estos sujetos en el asalto que se había cometido previamente en el camión de pasajeros, donde murió uno de los usuarios que puso resistencia al atraco, se pudo establecer debido a que uno de los usuarios de dicha unidad identificó plenamente al delincuente lesionado como uno de los malvivientes que participó en dicho atraco.
Los estatales señalaron que a pesar de que los otros 3 delincuentes lograron escapar y abandonaron a su cómplice lesionado, sólo esperan a que dicho sujeto se recupere para interrogarlo y que aporte nombres, datos y posibles lugares de localización de sus compinches fugados para, conjuntamente con elementos de la Policía Ministerial, buscarlos, detenerlos y ponerlos tras las rejas
.
Publicar un comentario