Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), llevan a cabo las investigaciones con las que se pueda determinar la muerte de un uniformado, quien chocó contra la parte trasera de una camioneta en la Colonia del Valle, y es que se desconoce si el uniformado fue el culpable o el automovilista, quien por cierto fue detenido en el lugar de los hechos.
Eran pasadas las 5:00 horas de ayer viernes, que a través de una llamada telefónica se daba aviso a la SSP-DF sobre el accidente sufrido por el motopatrullero, quien supuestamente todavía se encontraba con vida. Se actuó de inmediato, pero ya cuando arribaron unos compañeros del oficial, éste ya había fallecido a consecuencia del fuerte golpe que se dio contra la cajuela de la camioneta.
Al llegar informaron que el policía respondía al nombre de Edgar Ismael Origel Mora, de 23 años de edad, y a la vez procedieron a la detención del conductor de la camioneta, de quien no se reveló su nombre, pero se dio la orden de que fuera llevado a la agencia ministerial, en donde rindió su declaración sobre cómo ocurrieron los hechos y en las próximas horas se determinará su situación legal.
En tanto, el uniformado que perdió la vida en el percance, fue trasladado al anfiteatro delegacional, hasta donde llegaron los familiares del joven y se les dio la información sobre el accidente, así como también que se había detenido al presunto responsable del mismo, para luego firmar los documentos y reclamar el cuerpo al que se le hizo la necropsia de ley.
Trascendió que los peritos de la Procuraduría capitalina solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia que se localizan en la intersección de Amores y Pilares, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, para de este modo sustentar o desmentir la versión que haya dado el conductor de la camioneta donde se estampó el motopatrullero.
Esto porque según el chofer, disminuyó la velocidad para no violar el Reglamento Metropolitano de Tránsito, y que fue por eso que el policía no alcanzó a frenar, pero es solamente una versión de lo que se asegura ocurrió la madrugada de ayer, sin que haya sido confirmado por las autoridades de la PGJDF, donde se dio inicio a una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular
.
Publicar un comentario