Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Unas personas que caminaban por el cruce de Norte 94 y Oriente 95, Colonia Malinche, Delegación Gustavo A. Madero, descubrieron en la banqueta el cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en la sien y a unos centímetros del cuerpo estaba una pistola calibre .22, con la que presumiblemente se quitó la vida.
Consta en actas, que los transeúntes pensaban que se había desmayado, pero cuando se acercaron para tratar de ayudarlo, fue que se dieron cuenta que tenía sangre en la cabeza y cerca del señor estaba un arma de fuego, por lo que se procedió a solicitar el apoyo de los elementos de una patrulla que se encontraba calles adelante de donde quedó el cuerpo del presunto suicida.
Para evitar que alguien alterara las pruebas, los uniformados acordonaron el área en lo que llegaban los peritos, pero a la vez realizaron las primeras indagatorias y la gente aseguró que no escucharon el disparo, que ellos descubrieron el cuerpo momentos después, lo que hace pensar que el hombre que se encuentra en calidad de desconocido, atentó contra su vida aproximadamente una hora antes de ser hallado.
En el lugar donde quedó el cuerpo del adulto mayor, no fue localizado algún documento en donde explicara las causas por las que atentaba contra su vida, lo que hizo que se acelerara la investigación para saber en dónde vivía y de este modo interrogar a sus familiares para que checaran si en su casa estaba el recado póstumo, pero hasta el cierre de esta edición no se tenía el dato.
Los peritos de la PGJDF encontraron en el lugar un casquillo percutido y todo parece indicar que, efectivamente, este señor atentó contra su vida, por lo que queda descartado que haya sido víctima de un hecho delictivo y que alguien quisiera hacer creer que se trató de un suicidio, aunque falta el análisis de las huellas encontradas en la pistola en comento.
Ante los datos obtenidos ayer durante las primeras investigaciones, el ministerio público de la Delegación Gustavo A. Madero dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio por otras causas
.
Publicar un comentario