Pedro Montes de Oca
Para buscar, localizar y reaprehender a Joaquín Guzmán Loera, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer que se han establecido 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal.
La dependencia que se han distribuido más de 8,200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se encuentran en alerta máxima a partir de la fuga, en las Coordinaciones Estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en las 31 entidades y el Distrito Federal.
También 1,250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la zona cero.
Más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizan acciones de búsqueda y localización.
Se están distribuyendo más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del prófugo en casetas de peaje; Se realizan operativos especiales para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias; La búsqueda ha sido reforzada en coordinación con las autoridades locales; 48 binomios caninos para la revisión de vehículos de pasajeros y de carga.
Además se mantiene la alerta en los aeropuertos para la revisión de todos los vuelos privados y rigurosa revisión de pasajeros.
Publicar un comentario