Jaltenco, Méx.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) aprehendieron a un hombre por su probable responsabilidad en el robo de un vehículo y recuperaron la unidad hurtada.
Los policías que desarrollaban los operativos preventivos y de seguridad en la colonia San Andrés, Jaltenco, fueron informados por el conductor de un vehículo compacto que momentos antes un sujeto había robado en su tienda y que el probable responsable huyó en un automóvil marca Nissan, tipo March, propiedad de la empresa FEMSA, y que llevaba con él al repartidor de la compañía, en contra de su voluntad.
Tras ubicar el vehículo antes referido, se inició una persecución para darle alcance y al marcarle el alto, el probable responsable sacó un arma de fuego y disparó contra los agentes, sin que resultara nadie herido, y continuó su marcha.
Por el exceso de velocidad, el sospechoso perdió el control del automóvil, lo que ocasionó la avería de una llanta, por lo que bajó y trató de escapar corriendo disparando contra los elementos, quienes repelieron la agresión y lo hirieron en una pierna, logrando detener al que dijo llamarse Raúl Carrasco Palma de 38 años de edad, asegurándole un arma de fuego calibre .45 mm, con cargador abastecido.
El empleado de la empresa FEMSA, bajó del auto e identificó a Raúl Carrasco como su agresor; de la misma manera llegó al lugar de la detención el propietario de la tienda que momentos antes había sido robada, y también lo identificó como el responsable del delito.
El asegurado fue trasladado al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán en calidad de detenido para recibir atención médica, y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 503540830285415, con la cual se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario