Álvaro Velázquez
NAUCALPAN, Méx.- En cumplimiento con una orden de aprehensión, elementos de la PGJEM detuvieron a uno de los presuntos implicados en el asesinato de una mujer, empleada del INM, quien fue ejecutada a tiros dentro de su auto, donde viajaba en compañía de su esposo, porque se opuso a que par de delincuentes le robaran fuerte cantidad de dinero que acababa de sacar de un banco.
La PGJEM informó que el presunto homicida responde al nombre de Juan Antonio Martínez Vázquez, sujeto que está señalado como probable responsable del homicidio de Marisol Morán Ortiz, quien era funcionaria del Instituto Nacional de Migración, el cual se registró el pasado 17 de junio, en el municipio de Naucalpan.
La dependencia indicó que Martínez Vázquez se encuentra preso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde ya enfrenta un proceso penal por el delito de robo con violencia.
El probable responsable, dijo la dependencia, así como otro individuo, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CEC) y agentes de Investigación de la PGJEM, luego de que presumiblemente cometieron un robo en el municipio de Naucalpan.
Sin embargo, a raíz de las investigaciones hechas por personal de la Procuraduría estatal, luego de registrarse el hecho delictuoso en el que murió Morán Ortiz, se logró identificar al detenido como probable responsable de este homicidio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el Boulevard Adolfo López Mateos, cuando la víctima y su acompañante viajaban a bordo de un vehículo compacto, y fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes les cerraron el paso y los amenazaron con armas de fuego.
Martínez Vázquez y su cómplice, presuntamente amagaron a la mujer con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo que momentos antes había retirado de dos sucursales bancarias de la zona, y presumiblemente al negarse a entregar el efectivo le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.
Cabe mencionar que tras ser detenido el probable responsable, y luego que el representante social reunió los elementos de prueba, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra por el homicidio señalado, la cual fue otorgada y cumplida en reclusión.
A este individuo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra
.
Publicar un comentario