* El operativo a cargo de la SEIDF y la AIC se desarrolló en el Mercado Libertad de Guadalajara. Al cumplimentar una orden de cateo, el AMP adscrito a la UEIDDAPI impidió la comercialización de prendas de vestir sin registros de autenticidad
En el marco de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, el Ministerio Público de la Federación aseguró, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), más de 8 toneladas de prendas de vestir con marcas y etiquetas presumiblemente falsificadas.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que derivado de querellas interpuestas por apoderados legales de las empresas afectadas, el representante social de la Federación, solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un Juez Federal Penal Especializado.
Al dar cumplimiento al mandamiento judicial, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), peritos y elementos de la AIC se constituyeron en 36 locales comerciales en el mercado "Libertad", conocido también como San Juan de Dios, ubicado en la calle Javier Mina número 52, Zona Centro, municipio de Guadalajara, Jalisco, donde aseguraron la ropa que ostentaba marcas sin registro de autenticidad.
El material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa respectiva.
Publicar un comentario