Por: Noel F. Alvarado.
El ex policía de la SSPDF, Abraham Torres Tranquilino –acusado de participar en la quíntuple ejecución de la Colonia Narvarte-, reveló que integrantes del cártel de "Los Zetas", ordenaron el múltiple crimen por un asunto de varios paquetes de "perico" (cocaína" que la colombiana Mile Virginia Martín, había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En audiencia pública en el Juzgado 25 en materia penal del Reclusorio Oriente, el segundo detenido por el múltiple asesinato, dijo que mientras él, Daniel Pacheco y el tercero –a quien solamente conoce como Omar-, ingresaron al departamento 201 del edificio de Luz Saviñón 1909 en la Colonia Narvarte para recoger para cumplir con la encomienda, dos "Zetas" más se quedaron afuera dentro de un automóvil Stratus azul, donde Omar, les dijo "yo no iba a ir con puro pendejo, mejor llevo a mi gente, refiriéndose a los dos que iban en el Stratus.
Además, reveló que tras cometer el quíntuple asesinato y tras abordar el vehículo Mustang rojo –propiedad de la colombiana Mile Virginia Martín-, se dirigieron hacia la avenida Xola y al tomar la calzada de Tlalpan, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, porque no llevaban puesto en cinturón y que pese a que iban armados y Omar con manchas de los zapatos, los dejaron ir.
Ahí, tras la rejilla de prácticas de ese juzgado del Reclusorio Oriente, el segundo detenido por la masacre de la Colonia Narvarte y ex policía de la SSPDF, Abraham Torres Tranquilino, declaró que el motivo de su presencia en el departamento 401 del edificio 1909, de la calle Luz Saviñón, fue buscar paquetes de "perico" (cocaína) que días antes la colombiana Mile Virginia Martín, Nicole, recogió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una maleta.
Durante la audiencia, el detenido explicó que: "hace como dos meses y medio llegó Daniel Pacheco Gutiérrez con Omar -a quien le decíamos Omarcito-. A él no lo conocía, me lo presentó Pacheco, y me lo presentó como su chavo y me dijo que su chavo era de "Los Zetas". Dijo que Daniel Pacheco –el primero detenido-, le dijo que teníamos que ir al departamento de Nicole –la colombiana Mile Virginia Martín-, por un embarque que ella recogió en el Aeropuerto.
Detalló que el motivo por el que Daniel y Omar querían que los acompañara, era para abrir el departamento de Nicole –la colombiana-, ya que él sostenía una relación sentimental con la mujer a la que identificó como adicta y prostituta; y a la que dijo haber conocido a principios de 2014 en el antro Ink, de la colonia Condesa.
El ex policía de la SSPDF, Abraham Torres Tranquilino, narró que el 28 de julio, Daniel Pacheco pasó por él y durante dos días estuvieron en un departamento en la zona de Lechería y que el 31 de julio, se comunicó con Nicole –la colombiana-, con el pretexto de hablar sobre una página de Internet que le iba a hacer para ofrecer servicios sexuales, por lo que acordaron reunirse en el departamento de Luz Saviñón 1909 de la Colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez, donde la colombiana tenía oculta la droga.
Comentó que él y Daniel Pacheco fueron por Omar a Calzada del Hueso y de ahí se dirigieron al departamento de Nicole –la colombiana-, seguidos de dos sujetos a los que no conocía pues eran amigos de Omar, y quienes viajaban en un automóvil Stratus azul.
Explico que ya estando cerca del departamento habló con la colombiana Nicole quien les dio a acceso al edificio y al departamento, pero que él no entró. Y luego de casi 40 minutos salió Daniel con una maleta y Omar con la pistola en la mano. Además, dijo que no escuchó gritos ni nada, solo cinco disparos de arma de fuego.
Dijo que en la huida a él le dieron las llaves del Mustang rojo, propiedad de Nicole, ara escapar, pero que debido a fallas mecánicas el automóvil se jaloneaba y al circular sobre calzada de Tlalpan, una patrulla de la SSP-DF los detuvo.
Y, textualmente narró: "Omar se puso muy nervioso porque tenía el pantalón machado de sangre y la pistola", pero al ser advertidos de que se trataba de una falta de tránsito, Omar le dijo a los policías que se arreglaran con los dos del Stratus y los dejaron ir. Comentó que el automóvil Mustang lo guardó en un hotel y se fueron en el Stratus –donde viajaban los dos Zetas" y que luego lo dejaron en Río Churubusco donde tomó un taxi para dirigirse a su casa.
Comentó que tres días después se enteró por el periódico que habían matado a cinco personas. Ahí, tras la rejilla de prácticas del Juzgado 25 en materia penal del Reclusorio Oriente, el ex policía de la SSP-DF –relacionado con el quíntuple asesinato-, confesó ser adicto a la marihuana, aseguró que Daniel Pacheco le comentó "que la maleta que él se había sacado del departamento llevaba perico y que eran "tabiques".
Es importante recordar, que el pasado 31 de Julio, cuando el fotoperiodista Rubén Espinosa y las mujeres Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Dominique Vera Pérez, Alejandra Negrete Avilés, y la colombiana Mile Virginia Martín, fueron ejecutadas en el departamento 401 del departamento marcado con el número 1909 de la Colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez.
Publicar un comentario