Ex policía Abraham Torres Tranquilino fue agredido a balazos y resultó herido días después de participar en el quíntuple asesinato. PGJDF investiga si "Zetas" trataron de "silenciarlo"

miércoles, 2 de septiembre de 20150 comentarios



Por: Noel F. Alvarado
 
            Abraham Torres Tranquilino, segundo implicado en el asesinato del foto periodista Rubén Espinosa Becerril y las cuatro mujeres, entre ellas la colombiana Mile Virginia Martín, confesó que días después de haber participado en los hechos de la Colonia Narvarte, fue agredido a balazos por uno de dos sujetos que presuntamente intentaron asaltarlo y que un disparo de arma de fuego lo dejó herido, por lo que recibió los primeros auxilios en la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y después en la Cruz Roja de Polanco, donde se inició una averiguación previa por el hecho de violencia que sufrió.
            Aunque éste dijo que fue porque trataron de asaltarlo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, investiga si gente de la delincuencia organizada, ligada al cártel de "Los Zetas", trataron de "silenciarlo" para evitar que los delatara porque las investigaciones avanzaban y ya estaba identificado.
Durante la audiencia en el Juzgado 25 en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente y tras la rejilla de prácticas, el segundo detenido por la ejecución cometida en contra del fotoperiodista Rubén Espinosa y las mujeres Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Dominique Vera Pérez, Alejandra Negrete Avilés, y la colombiana Mile Virginia Martín, en el departamento 401 del departamento marcado con el número 1909 de la Colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez, el implicado en estos acontecimientos Abraham Torres Tranquilino, textualmente narró:
"Tengo un balazo que me dieron como hace doce días porque me querían asaltar por la zona de Lechería, cuando regresaba de la casa de una amiga. Me querían asaltar con una pistola: Iban dos personas; uno no se metió, y el otro me apuntó con el arma.
"Yo al tratar de evitar una agresión le detengo la mano en la que llevaba el arma, y hago que apunta hacía mí y me dispara, y me entra la bala por la zona que está arriba del pene y me sale por la nalga derecha", explicó Abraham Torres Tranquilino.
"Por eso fui a parar a la Cruz Roja de Izcalli, en el Estado de México y de ahí a la Cruz Roja de Polanco, pero estuve como un día. Fue de entrada por salida. Me recetaron dos medicamentos: Yo estaba alcoholizado ese día, y yo inicié una averiguación previa por estos hechos", narró el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detenido e implicado en el quíntiple asesinato cometido en la Colonia Narvarte.
En tanto, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, llevan a cabo exhaustivas investigaciones a fin de conocer si efectivamente la agresión a balazos que sostuvo Abraham Torres Tranquilino, se debió a un asalto o si fueron sicarios de "Los Zetas" los que trataron de "silenciarlo" para evitar que los delataran.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger