Arturo R. Pansza
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto al aceptar, en su mensaje con motivo de su III Informe de Gobierno, que hay insuficiencias.
Hizo alusión, en entrevista, que el Primer Mandatario se atrevió a llamarle a las cosas por su nombre, así como el hecho de que ve con optimismo el futuro de México, sin desplazar la responsabilidad que tienen todos los sectores.
Al salir del Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo Federal dio cuenta del estado que guarda la nación, el priísta mostró disposición de que en el recinto deliberativo de San Lázaro se trabaje para sacar las propuestas del Presidente con mira a tener un mejor país.
Camacho Quiroz insistió en que los diputados del Revolucionario Institucional están listos para secundar, en el ámbito legislativo y en el tapete de la discusión política, la viabilidad y urgencia del decálogo que anunció ayer el Primer Mandatario.
"Me gustó mucho su decálogo, porque tiene incluso un carácter didáctico, nos ayuda a comprender no sólo la medida que está sugiriendo, sino los por qué. El PRI, su bancada en la Cámara de Diputados, estamos listos para secundar en el ámbito legislativo y en el tapete de la discusión política, la viabilidad y la urgencia de estas medidas que a los mexicanos nos importan tanto", declaró.
Consideró que Enrique Peña Nieto presentó un balance equilibrado, "que ha puesto sobre la mesa insuficiencias, retos que el país enfrenta, pero también ha reivindicado los logros que los mexicanos hemos conseguido entre todos".
Hizo alusión que "alguien que admite insuficiencias, retos, que llama a las cosas por su nombre, pero que ve con optimismo el futuro, que involucra en actitud fraterna, sin desplazar su responsabilidad a los empresarios, a otros partidos políticos, a la sociedad civil en su conjunto, a los gobernadores y autoridades locales".
Señaló que el reto de quienes tienen militancia partidaria es que la dejen a un lado y pongan por encima de todo el interés superior de la nación.
César Camacho Quiroz expuso que "es evidente que el país no está en su mejor momento por cuanto hace a finanzas públicas y también de finanzas privadas, en consecuencia, anunciar medidas de astringencia presupuestal para que el gobierno sea el que tenga la primera responsabilidad y ponga el ejemplo, creo que es de la mayor importancia".
Abundó que los diputados tendrán "la grave responsabilidad de administrar la escasez y asignar recursos a las prioridades dentro de las prioridades", al analizar el Presupuesto de Egresos para el próximo año, luego que el Ejecutivo turne al Congreso el paquete económico del 2016.
Resulta que entre estas prioridades mencionó la salud, educación, infraestructura -que es detonadora de más inversiones- y, obviamente, el crecimiento económico que, "siendo el detonador el gobierno, tiene que ver con los particulares que vendrán a invertir del país o del extranjero, donde haya un clima de certeza, de seguridad".
Opinó que las medidas que el Mandatario anunció en el decálogo tienen que ver con leyes concretas, como el tema del Mando Único, la trata de personas, desaparición forzosa "y todas las leyes que en su conjunto determinen que hay una cultura de la libertad, que no hay espacio para la imposición, para actitud dictatorial"
.
Publicar un comentario