Pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, durante el proceso penal instruido contra un sujeto que atacó sexualmente a una mujer a bordo de un vehículo de alquiler, en calles del perímetro de la delegación Cuauhtémoc, permitieron que el impartidor de justicia le dictara sentencia de 12 años, tres meses y 15 días de prisión.
El Juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, encontró responsable de la comisión del delito de violación agravada a Erik Alcántara Zárate, quien además deberá pagar 75 mil pesos por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con las diligencias realizadas por el Ministerio Público, la noche del 19 de octubre de 2013, la ofendida y su pareja sentimental abordaron el taxi, marca Ford, tipo Fiesta, cuando salieron de un centro nocturno ubicado en la colonia Centro.
Los pasajeros le indicaron al conductor que circulara con la finalidad de encontrar un hotel para pasar la noche; ya en el trayecto, mientras la denunciante dormía, su acompañante solicitó al chofer detener la unidad para bajar a preguntar por el alquiler de una habitación, esta circunstancia fue aprovechada por el sentenciado, quien puso en marcha el automotor, llevándose a la afectada, a la calle Peñón, colonia Morelos, para amagarla con arma punzocortante y ultrajarla. Posteriormente la despojó de sus objetos de valor y la abandonó en el lugar donde fue auxiliada por vecinos.
Con la denuncia interpuesta y las pesquisas realizadas, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Erik Alcántara en la misma calle donde cometió el ilícito y al quedar a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc fue plenamente identificado por la agraviada.
Publicar un comentario