Raúl Macías y Noel F. Alvarado
El embotellamiento que se genera en las afueras de la central camionera TAPO a un costado de la estación del Metro San Lázaro, ocasionó un grave accidente en donde un joven que viajaba en una motoneta perdió la vida al ser embestido por un trailer; y es que tras arrollarlo, sus llantas pasaron por encima de la cabeza de este hombre, quien perdió la vida instantáneamente.
Ayer por la tarde el joven circulaba en su motoneta y al llegar frente a la central camionera TAPO, fue golpeado por el trailer con número de placas 392-ER-9, pero en el momento en que el conductor de la pesada unidad quiso darse a la fuga, las llantas de la plataforma que jalaba le pasaron por la cabeza a la víctima a la cual su casco no pudo evitar se la explotaran.
Su cuerpo quedó a unos centímetros de que le pasaran las llantas de hasta atrás, y es que al parecer, cuando el chofer del trailer se percató que era imposible darse a la fuga, optó por frenar y elementos de la SSP-DF aprovecharon para detenerlo, esto de acuerdo a uno de los testigos oculares, quien señaló que se dio cuenta de cómo ocurrieron los hechos.
Según el testigo ocular, el pesado camión iba sin respetar los señalamientos y nunca se percató el chofer que por su lado derecho circulaba un joven a bordo de una motoneta. Al volantear para esquivar un auto particular, golpeó la motoneta y esto provocó que perdiera el equilibrio su tripulante; y al no poderla controlar se fue para adentro, "como si se lo tragara el camión".
Que a los pocos segundos cayó al pavimento y fue cuando las primeras llantas le pasaron por encima de la cabeza, y pese a que portaba su casco de seguridad, de nada le puso servir porque tantas toneladas no las aguantó y le reventó el cráneo, dejando en el pavimento parte de la masa encefálica y un charco de sangre que corrió algunos centímetros de donde quedó el cadáver.
Pese a que hay testigos que responsabilizan al chofer del trailer de ser el causante del accidente, corresponderá a las autoridades de la PGJDF poder establecer cómo fue que ocurrieron los hechos.
El conductor de una motocicleta falleció de manera trágica debido a que en los momentos en que circulaba a más de 100 kilómetros por hora sobre Avenida Guelatao y el Eje 6 perdió el control por lo que derrapó varios metros. A consecuencia de ello, el motociclista sufrió lesiones y fracturas que le ocasionaron la muerte.
Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo diagnosticaron que ya había dejado de existir.
Los reportes de los cuerpos de emergencias y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalan que un motociclista perdió la vida al derraparse e impactarse contra el muro de contención, cuando circulaba por la esquina de Avenida Guelatao y Eje 6 Sur, Colonia Santa María Aztahuacán, perímetro de la Delegación Iztapalapa.
Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, debido a que cuando revisaron el cuerpo del motociclista, diagnosticaron que ya había dejado de existir.
Debido a ello, se inició carpeta de investigación en el ministerio público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5 por el delito de homicidio por tránsito vehicular.
La representación social se encuentra en espera de que familiares acudan como testigos de identidad
.
Publicar un comentario