Alejandro Colón
SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó al Presidente Enrique Peña Nieto su respaldo para continuar la Cruzada Nacional contra el Hambre, "estrategia está ya dando resultados concretos para beneficio de la gente que más lo necesita".
Indicó que "el hambre y la mala nutrición son realidades que despiertan la preocupación en todo el mundo, y México no es la excepción". Por eso reconoció el "esfuerzo sin precedente" de haberse impulsado, hace dos años, la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Hoy, refirió, entre los beneficiarios de la cruzada, la carencia de acceso a la alimentación bajó de 100 a 42.5 por ciento. Es decir, en un par de años casi seis de cada 10 personas atendidas por la cruzada dejaron de tener carencia alimentaria.
Además, continuó, las carencias sociales se redujeron, como el acceso a la salud. Bajó en 73 por ciento, al pasar de 30.3 por ciento a 8.2 por ciento.
Precisó que en San Felipe del Progreso se redujo en 6 por ciento la pobreza alimentaria y en 19 la pobreza extrema alimentaria, de acuerdo a Coneval.
"Por eso, señor Presidente, hoy le quiero informar y participar que seguiremos apoyando los gobernadores del país, y especialmente el Estado de México, esta Cruzada Nacional contra el Hambre", refrendó.
Dio cuenta de la existencia de 70 programas alineados a esta estrategia nacional. Se han invertido más de 3,400 millones de pesos en programas alimentarios para apoyar a las mujeres rurales y a toda la gente que más lo necesita.
Dijo que según datos del INEGI, de 2010 y proyecciones hacia 2015, se estima que 1.400,000 mexiquenses son originarios o provienen del sur de nuestro país y de ahí la importancia de que el Presidente haya impulsado el Programa de Zonas Económicas Especiales en el Sur de nuestro país.
"Porque además de apoyar a nuestros hermanos de aquella región de esta gran República Mexicana, también estamos apoyando a quienes vienen de otras entidades y de esta manera finalmente trabajando en equipo damos mejores resultados", aseguró.
Además, en concordancia a la Estrategia Nacional de Salud, dio el banderazo al Programa de Obesidad Infantil para prevenir y combatir este mal. En el Estado de México, mencionó, se atenderá a 1.000,000 de niños adolescentes, 850,000 con obesidad y más de 150,000 con algún grado de anemia
.
Publicar un comentario