Alejandro Colón
SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- Al referir las "buenas cifras" del campo mexicano, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, admitió que hoy el sector rural tiene, sin duda, grandes retos, pero advirtió que también representa grandes oportunidades.
Recordó que México es el tercer productor de limón en el mundo, el primer productor de aguacate y el primer exportador de jitomates.
Consideró que, por ello, "vamos avanzando. Sin duda alguna, tenemos muchos pendientes todavía por delante y, particularmente, con nuestra gente que vive en el campo y que en zonas rurales necesita más apoyo por parte del gobierno federal".
Expresó que esa es la instrucción del Presidente Peña Nieto, por lo que, afirmó, "haremos nuestro trabajo con esmero. Les pedimos que tengan confianza en nosotros. Trabajamos al 100 para mejorar la vida de nuestra gente".
Calzada Rovirosa reconoció el trabajo que realiza Fernando Soto, titular de la FAO en México, de quien dijo "juntos trabajamos para hacer políticas públicas más eficaces y, también, para la operación de las políticas públicas, para que le lleguen a más personas, particularmente, en las zonas rurales; y particularmente, también, a las mujeres rurales"
.
Publicar un comentario