Noel F. Alvarado
Desde un vehículo en marcha, tres activistas procedentes de Michoacán e Hidalgo fueron agredidos a balazos por desconocidos, quienes escaparon. Los tres defensores de derechos humanos resultaron lesionados por los proyectiles de arma de fuego.
Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señalan que los tres activistas se encontraban en la Ciudad de México, debido a que presentarían denuncias ante organismos de derechos humanos y Amnistía Internacional contra agresiones que han sufrido sus grupos representados en sus localidades de origen.
Fue alrededor de las 7:20 horas de este sábado, cuando a través de las cámaras de videovigilancia C2, elementos policiales se percataron que desde un vehículo se efectuaron disparos de arma de fuego contra tres personas por lo que solicitaron apoyo de servicios de emergencia, quienes los trasladaron a un hospital público para su atención médica.
Al realizar las primeras diligencias, la representación social entrevistó a testigos del lugar quienes manifestaron que las personas agredidas son activistas, procedentes de Michoacán e Hidalgo, y que se encontraban aquí, en la Ciudad de México, porque presentarían denuncias ante organismos de derechos humanos y Amnistía Internacional contra agresiones que han sufrido sus grupos representados en sus localidades de origen.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para generar certeza jurídica y confianza en las instituciones.
Los heridos responden al nombre de Matías Flores, indígena náhuatl del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental; Jesús Hernández Reyes y Rubicel Hernández García, indígenas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Los tres fueron llevados por unidades del ERUM?para su atención médica al Hospital de Emergencias de Balbuen
a
Publicar un comentario