Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Eran minutos de emergencia extrema, la vida de José Luis Mendoza Urrutia, de 22 años de edad, pendía de un hilo por las lesiones ocasionadas por un automovilista, que calificaron paramédicos como graves. Trasladarlo desde Ixtapaluca al Distrito Federal vía terrestre representaba un riesgo, por ello, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Teniendo el reporte del estado de salud de José Luis, se ordenó que un helicóptero del Grupo Cóndor fuera a la entidad mexiquense para prestar el apoyo necesario. Fueron minutos de zozobra para el lesionado y sus familiares, hasta que finalmente en el aire vieron la aeronave, por ello se procedió a buscar el lugar donde pudieran descender y subir al herido.
En una camilla se colocó al joven de 22 años de edad y se notificó a la base de la SSPDF que procederían a elevarse, y que se avisara a los médicos del Hospital Magdalena de las Salinas que iban con rumbo a ese nosocomio, y dieron toda la información sobre las lesiones que tenía José Luis, para que prepararan el quirófano y le interviniera quirúrgicamente.
Sin contratiempos, pese al mal clima que se registró ayer en la Ciudad de México, el helicóptero del Grupo Cóndor bajó en el helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas, en donde ya era esperado por médicos y enfermeras, quienes lo trasladaron hasta el quirófano, en donde le operaron las lesiones ocasionadas por el atropellamiento del que fue objeto.
Los médicos confían en que las próximas horas evolucione favorablemente, a los familiares se le están dando todos los informes que son requeridos y rezan porque se salve José Luis
.
Publicar un comentario