*Se quedaban con el dinero que cobraban las afectadas *El inmueble será sujeto a procedimiento de extinción de dominio Tres probables responsables de explotación sexual fueron detenidos en un establecimiento de la Colonia La Joya, delegación Tlalpan, por personal ministerial adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en coordinación con elementos policiales federales. |
En el operativo también fueron rescatadas nueve víctimas, todas mujeres mayores de edad.
Los imputados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Oriente y puestos a disposición del Juez en turno, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
Las ofendidas identificaron a Juan Manuel Quezada Alcaraz, Eduardo Antonio Pacheco Ramos y Juan Gabriel Martínez Alegría como los sujetos que les ofrecían un contrato para bailar en el establecimiento.
Explicaron que también debían dar servicios sexuales a los clientes y cobrarles una cuota que entregaban a los inculpados.
A las agraviadas se les practicaron evaluaciones médicas y psicológicas que determinaron que sufren afectaciones.
Cabe mencionar que a Pacheco Ramos se le hallaron nueve envoltorios que contenían polvo blanco, el cual al ser analizado por la Dirección General de Servicios Periciales se determinó que era clorhidrato de diacetilmorfina, conocida como heroína.
El inmueble fue asegurado para después iniciar el procedimiento de extinción de dominio por ser instrumento del delito.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La dependencia exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas, al teléfono 53 46 81 10 o al correo electrónico jcamilar@pgjdf.gob.mx.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso para ganar la confianza de la ciudadanía en el combate a la trata de personas.
Publicar un comentario