Alejandro Colón
Alrededor de los panteones, los comerciantes ambulantes encarecieron los precios de sus productos, incluso en su interior para la limpieza y arreglo de las tumbas, donde el personal de su interior llegó a establecer cuotas, en lugar de las tradicionales propinas.
Cara también la tendencia de celebrar el "Halloween", con disfraces, atuendos y pinturas, todo ello ajeno a la tradición mexicana, pues incluso las máscaras más baratas en los mercados públicos representaron un gran gasto para la deteriorada economía familiar.
El operativo que la Profeco llevó a cabo desde el pasado miércoles hasta ayer lunes, dio algunos resultados con la sanción de algunos establecimientos, particularmente florerías, pero resultó insuficiente para detectar todos los abusos.
El operativo tuvo como finalidad evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM's), en los productos que se ofertan durante esta temporada.
En el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2015, realizó acciones de verificación en los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctórum y Civil de San Lorenzo; en los mercados de flores de Jamaica y San Ángel, en la Ciudad de México; así como en Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzán, en Michoacán.
La dependencia coloco preciadores en los principales sitios de venta de productos relacionados con la temporada, e instaló módulos en los panteones que registraron alta afluencia de personas
.
Publicar un comentario