Raúl Macías y agencias
Por primera vez un Papa de la Iglesia Católica será recibido en Palacio Nacional. Así lo establece la agenda elaborada para el próximo año, cuando el jerarca religioso esté en México.
Por ser una visita oficial, el Papa Francisco será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto, por tratarse del jefe del Estado Vaticano, la ceremonia oficial de bienvenida tendrá lugar el 13 de febrero en Palacio Nacional, un día después de la llegada.
Así, Jorge Mario Bergoglio, será el primer Papa en la historia de las relaciones entre ambos estados, en ser recibido de manera oficial en el Palacio Nacional de la Ciudad de México durante su ceremonia de bienvenida al país, la mañana del sábado 13 de febrero de 2016.
El embajador mexicano ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, destacó la importancia institucional de esa visita, durante la cual el líder católico y el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, sostendrán una audiencia privada.
"Nosotros advertimos que tendrá un primer encuentro con las autoridades y entonces será una visita oficial. Será el primer Pontífice que será recibido por un Presidente en el Palacio Nacional", dijo.
Aunque el obispo de Roma llegará al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México la tarde-noche del viernes 12 de febrero y será ahí recibido por el Mandatario, la ceremonia oficial de bienvenida tendrá lugar un día después.
"Esto es un hecho que tiene un tono y un peso institucional específico, porque el gobierno civil recibirá en el asiento de los poderes públicos al representante del Estado Vaticano que, al mismo tiempo, es el jefe de la Iglesia Católica universal", agregó
.
Publicar un comentario