*Se preparan CFE y Pemex de manera acelerada para hacerlo de forma eficiente y, sobre todo, que beneficie a la economía de las familias mexicanas, afirma Peña Nieto
Alejandro Colón
JOCOTITLÁN, Méx.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), industrias productivas del Estado, se están preparando de manera acelerada para incursionar en la generación de energías rápidas, productivas, limpias, de forma más eficiente y, sobre todo, en beneficio de la economía de las familias mexicanas, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la inauguración de la fábrica de paneles solares IUSASOL y la Central Solar Fotovoltaica Don Alejo, el Primer Mandatario advirtió que de no haberse aprobado la Reforma Energética, "hubiésemos tenido que recurrir, y más ahora como
Recordó que entonces "los mexicanos tuvimos que hacernos cargo de una deuda acumulada, precisamente, por lo que significó endeudarse aquel entonces como país".
La reforma energética, dijo, hace que
En el sector hidrocarburos, puntualizó que la reforma energética busca alentar y promover la participación del sector privado, y hacer que Pemex, la empresa nacional sea más grande, más eficiente, más transparente, más productiva, y que compita, además, con otras empresas del sector privado. "Eso en beneficio de la sociedad mexicana y en el potencial que México habrá de proyectar al mundo entero", apuntó.
Otra arista de la reforma energética, agregó, es la que tiene que ver con el sector eléctrico, y con ello asegurar que el suministro de energía eléctrica para los hogares, el comercio y la industria nacional; todo ello con mayor calidad, más eficiente y, sobre todo, más barata.
Además, la producción de energía, será más limpia, en armonía y en respeto al medio ambiente, sostuvo.
"Y hoy lo que posibilita esta reforma es, precisamente, impulsar estas dos grandes industrias de nuestro país, para que produzcan más, repito, lo hagan de forma eficiente, más barata; ello vaya en beneficio de la economía de las familias mexicanas pero, también, generemos energía mucho más limpia", destacó.
De hecho, indicó que después de haberse aprobado en el Congreso la Ley de Transición Energética, las metas que se han trazado para que México vaya evolucionando en la generación de energía más limpia, permitirán que nuestro país destaque en el mundo como un país que respeta el medio ambiente, y que promue
Esta trazado en esta meta que nuestro país alcance, hacia el 2018, una producción de 25 por ciento, y hacia el año 2021 que 30 por ciento de la generación eléctrica sea a través de energías limpias, detalló.
El Jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a Comisión Federal de Electricidad, porque, en consonancia y congruencia con este principio de producir energía más limpia, cada vez más y alentando la participación del sector privado para este mismo propósito, como es el caso de la empresa IUSASOL, es que durante 2015 disminuyó en 48 por ciento, prácticamente en la mitad, el uso de combustóleo.
Es decir, sostuvo, "un insumo necesario para generar energía eléctrica y dejó de usarlo para utilizar otros más limpios, reduciendo las emisiones contaminantes, las emisiones de carbono, en prácticamente 45 por ciento".
El Presidente de la República indicó que "es así como México está avanzando, es así como Comisión Federal de Electricidad, Pemex, industrias productivas del Estado, están listas, se están preparando de forma acelerada para realmente incursionar en la generación de energías rápidas, productivas, limpias, de forma más eficiente y, sobre todo y lo más importante, que eso sea en beneficio de la economía de las familias mexicanas"
.
Publicar un comentario