J. Adalberto Villasana
Bajas temperaturas se prevén en el norte, noreste, centro y oriente de México, con posibles nevadas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que destacó que se mantendrán las lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Hoy un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y provocará lluvias fuertes en Baja California y de menor intensidad en Sonora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío 24 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 35 a 50 milímetros) en Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas menores a 25 milímetros en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán.
Su masa de aire polar asociada mantendrá las temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche, con nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las áreas montañosas de Chihuahua y Durango.
Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las regiones elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Adicionalmente, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de hasta 60
Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los vacacionistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos
.
Publicar un comentario