J. Adalberto Villasana
El gobierno de Morelos implementó un protocolo de seguridad para las y los presidentes municipales de Morelos, incluido el de Cuernavaca, tras el atentado en el que murió Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, informó el gobernador Graco Ramírez.
"Con la legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad", sostuvo en su cuenta de Twitter.
Se informó que instruyó al comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, con el fin de iniciar la notificación respectiva del protocolo que se estableció para la seguridad de todos los alcaldes.
Mientras que Javier Pérez Durón, fiscal general del Estado de Morelos, informó que hay tres detenidos, por quienes se iniciaron dos carpetas de investigación: una por los dos adultos y la otra por el menor de edad.
En un comunicado se estableció: "el gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos repudia el cobarde y artero atentado en el que perdió la vida Gisela Raquel Mota Ocampo, quien fuera alcaldesa del municipio de Temixco".
Mota Ocampo fue una servidora pública honesta y comprometida, que tenía coincidencias en principios e ideales políticos con el gobernador del Estado.
A sus familiares y amigos, al pueblo de Temixco y de Morelos les decimos que la Fiscalía General del Estado, trabaja para garantizar que los responsables de este crimen paguen por sus delitos.
En este sentido, existen indicios muy sólidos que nos permitirán resolver el caso en los próximos días.
Este terrible atentado, es un desafío en contra de las instituciones del Estado Mexicano. Es un reto que lanza la delincuencia organizada en contra del orden constitucional y democrático.
El gobierno del Estado de Morelos categóricamente afirma que no cederemos ni daremos un solo paso atrás en la construcción de una entidad segura, en paz y en armonía.
El modelo de Mando Único actuó con eficacia, al abatir a dos y detener a un par de presuntos responsables del atentado criminal.
En la lucha contra el crimen, el único camino es el de la legalidad, la plena coordinación y la determinación inquebrantable.
Por otra parte, se informó que el gobernador Graco Ramírez se reunió esta tarde por primera vez con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quien ratificó la disposición absoluta de coordinación para la atención de los problemas de la ciudad.
El gobernador Graco Ramírez le ofreció la certeza de que cuenta con el apoyo del gobierno del Estado en torno al tema de la seguridad pública, el cual, expresó, no puede verse cómo tema particular, porque hoy se tiene que atender por zonas metropolitanas. Durante la reunión con Blanco, el gobernador puntualizó su respeto absoluto a las decisiones que en el ámbito de su competencia toman los cabildos municipales
.
Publicar un comentario