CIUDAD MITAD DEL MUNDO, Quito, Ecuador, (OEM-Informex).- Desde la mitad del mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que de cara al futuro, América Latina y el Caribe deben construir consensos y redoblar los esfuerzos en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad en la región, sobre todo "con claros objetivos y metas precisas para todos".
En el marco de los trabajos de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Primer Mandatario afirmó que este foro debe actuar con apego a los más altos ideales de libertad y democracia; de justicia e igualdad y sobre todo, de pleno respeto a la dignidad humana.
Frente a los 17 Jefes de Estado, de Gobierno y representantes gubernamentales, con la marcada ausencia de Raúl Castro de Cuba y Mauricio Macri de Argentina; Peña Nieto sostuvo que no se puede perder de vista que una de las fortalezas de la región es la pluralidad y la diversidad de sus sociedades, por lo que "ante nuestras diferencias, diálogo. Ante nuestros retos, concertación".
En la sede de la
Ante esto, el Jefe del Ejecutivo manifestó que de cara al futuro "nuestra alianza, está ligado a nuestra capacidad para estar unidos, entendernos y colaborar en democracia. Permanecer unidos y avanzar juntos, es la aspiración de nuestras sociedades; es la convicción de los gobiernos aquí presentes; y es la misión de la CELAC"
.
Publicar un comentario