Álvaro
VALLE DE CHALCO, Méx.- Más de 100 vecinos de la Colonia El Molino, en este municipio, bloquearon por más de 8 horas la circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista México-Puebla y desquiciaron el tránsito para exigir, tanto a las autoridades municipales como estatales y federales, la construcción de un puente peatonal en la zona, según dijeron, para evitar más atropellamientos y darles seguridad a los mismos vecinos.
Pese a que la cola de autos
El bloqueo se inicio al filo de las 6:45 de la mañana de este lunes, en el kilómetro 27+500 de la carretera México-Puebla, a la altura de este municipio.
A esa hora más de 100 vecinos de la Colonia El Molino llegaron y sin mayor preámbulo y sin importarles las afectaciones que iban a provocar a miles de automovilistas, cerraron la circulación en ambos sentidos para exigir a las autoridades la construcción de un puente peatonal en la zona.
Debido a que los inconformes estaban dispuestos a todo y por ningún motivo se iban a retirar del lugar, hasta que alguna autoridad los atendiera, además de que la cola de autos ya alcanzaba más de 8 kilómetros de distancia en ambos sentidos y el tránsito ya era caótico, un representante de la Secretaría de Gobernación arribó al lugar para platicar con los manifestantes y exhortarlos a que despejaran la zona, pues ya eran muchas las afectaciones que estaban ocasionando.
Tras 8 largas horas de diálogo y después de que el representante de Segob firmó un documento ante un notario público, en el que se comprometió a construirles a los afectados el puente peatonal que exigían, entonces, en ese momento éstos terminaron con el bloqueo, salieron de la carretera y permitieron el libre tránsito a los miles de automovilistas que permanecieron varados y que no pudieron llegar a sus diferentes destinos.
Sin embargo, a pesar del acuerdo a que llegaron, los manifestantes advirtieron que si las autoridades, en este caso la Secretaría de Gobernación, no cumplen con su compromiso, entonces vol
.
Publicar un comentario