Enrique Hernández,
En la estación Tacuba
El operativo se realizó debido a las denuncias de los
Las afueras e inmediaciones de esta estación del Metro no es el único lugar donde se reúnen hombres y mujeres que los caracteriza por ser adictos a la llamada "mona" (estopa o trapo mojado con thiner).
En cruceros como Reforma y Eje 1 Norte, todos los días se reúnen jóvenes que limpian parabrisas, pero que al mismo tiempo se drogan con solventes. Incluso a ese lugar llegan los vendedores de este químico que literalmente embrutece a quien se vuelve adicto.
También en Avenida Hidalgo, a las afueras de la estación del Metro, es común encontrar personas, entre ellas mujeres, que pasan todo el
En lugares como la Delegación Alvaro Obregón se realizan campañas informativas en las tlapalerías para prohibir la venta de solventes a menores de edad, ya que cada vez crece el número de consumidores.
Incluso, en fiestas y reuniones de jóvenes, se ha convertido en una constante, ya que le añaden saborizantes a los solventes para atenuar el olor, como frutas: guayaba, manzana, plátano y fresa, gomitas, extracto de café, vainilla o chocolate en polvo o polvitos para preparar agua de sabores: coco, uva, mango, fresa y hasta los centros líquidos que tienen los chicles para que huela mejor
.
Publicar un comentario