Noel F. Alvarado.
Luis Carlos Villagrana, considerado como líder de una célula del cártel de Sinaloa, fue detenido en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora. Su captura se logró derivado de las diversas investigaciones ministeriales realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Policía Estatal.
El imputado fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo en posesión de dos armas largas tipo AK-47 y con droga.
Dicha persona es identificada como el líder de una célula criminal dedicada a actividades delictivas en Sonora, bajo las órdenes de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa, con fines de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América.
El modus operandi de este grupo delictivo, se basa en el acopio de la droga proveniente de estados vecinos, en una de sus propiedades, para después trasladarla hacía la Unión Americana.
Cabe señalar que el detenido, cuenta con orden de arresto por parte de las autoridades estadounidenses por diversos delitos, entre ellos, el trasiego de marihuana. En las próximas horas, esta persona será ingresada en un penal federal.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, reiteran su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, para garantizar un México en paz, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.
Publicar un comentario