Durante la supervisión del operativo emergente de abasto que realizó el mandatario capitalino en el C4i4, indicó que cuatro mil 555 servidores públicos de la administración capitalina trabajan para garantizar el reparto
Anunció que LOCATEL implementó un mecanismo de autogestión para solicitar las pipas vía
"Es un
Detalló que se han distribuido 17.6 millones de litros en la Ciudad de México, a través de mil 555 viajes.
"Vamos a tener prioridad de abastecimiento para hospitales, reclusorios, obviamente a partir del martes también se incorporaran a esta lista de prioridades, escuelas y ya estamos trabajando con asilos y con lugares de cuidado de niños, como pudiera ser guarderías o estancias", dijo.
Sobre el avance de los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Acueducto Cutzamala, subrayó que avanzan en tiempo y forma.
De seguir de esta manera, el domingo 31 de enero a las 03:00 horas comenzarían a enviar 60 por ciento de agua que normalmente recibe la capital del país y el 1 de febrero a las 03:00 horas el 100 por ciento.
"El comparativo sería como que el agua tiene que llegar primero a la cisterna de la casa, y una vez que se llena la cisterna, empieza fluir de manera corriente; entonces, lo que va a resentir la Ciudad de México va a ser ese tiempo de rellenado de sus tanques y obviamente, alcanzar las presiones necesarias para su distribución", puntualizó.
Por ello, el operativo interinstitucional continuará para verificar que sean atenidas las solicitudes ciudadanas oportunamente y de manera gratuita, hasta que el servicio se restablezca al 100 por ciento.
"Se recomienda -reiteramos- el uso racional del agua. Se ordenó el cierre de las diferentes fuentes de la ciudad a fin de que no tengamos ningún tipo de destino de agua para otras cosas que no sean atender necesidades de la población", expuso.
Asistieron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; el Contralor de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; los directores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo; del C4i4, Idris Rodríguez Zapata y de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar
.
Publicar un comentario