Noel F. Alvarado
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementaron un impresionante operativo en las inmediaciones del mercado de paca de San Antonio Abad, conocido como La Pulga, mientras llebaban a cabo la destrucción de los puestos, con maquinaria.
La acción policiaca fue como medida preventiva para evitar algún incidente entre los comerciantes que tienen sus puestos en ese lugar y personal del gobierno de la Ciudad de México, al destruir los puestos.
Desde temprana hora, cientos de policías llegaron a la Avenida San Antonio Abad y su cruce con Chimalpopoca y utilizaron sus escudos para formar una muralla que impedía el paso de personas.
A la zona de lo que fue ese mercado ingresó maquinaria pesada y se colocaron vallas metálicas de más de dos metros de altura que impedían la visibilidad dentro del perímetro resguardado.
Debido a ello, al lugar fueron llegando comerciantes, de los que vendían ropa de paca y de contrabando en el Mercado de Pulgas.
El pasado de15 de enero más de 3,000 agentes, en coordinación con el gobierno federal, desactivaron el mercado de ropa de San Antonino Abad. Ese día se incautaron 390 toneladas de ropa, cuyos propietarios no pudieron comprobar su procedencia ni el pago de impuestos
.
Publicar un comentario