Patricia Carrasco
La Arquidiócesis Primada de México consideró que hubo errores de logística y eficiencia para recibir en México al Papa Francisco, debido a que los organizadores buscaron más el "protagonismo" en la visita pontificia. No se respetó la autonomía de cada diócesis para preparar el recibimiento del Vicario de Cristo. Y destacó que hubo contrastes que intentaron deslucir esta visita.
Enfático, la jerarquía católica capitalina destacó los errores logísticos y la desorganización que tensionaron aspectos, incitando más el protagonismo de responsables, devaluando la eficiencia, demeritando el toque de impecabilidad en el proceso organizativo.
"Pocas manos concentraron demasiadas funciones poniendo en riesgo la efectiva preparación y diligente cuidado que debería haber correspondido a cada una de las diócesis visitadas por el Papa; por otro lado, los anquilosados defensores del laicismo, toda
En el editorial titulado Gracias, Santo Padre, publicado en el semanario católico "Desde la fe", se refiere sin mencionarlo a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien por medio del obispo Eugenio Lira Rugarcía coordinó la visita.
Publicar un comentario