Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
Fatal persecución se registró la madrugada de ayer, toda vez que un presunto delincuente perdió la vida y dos más resultaron lesionados al chocar un auto, que acababan de quitarle a una mujer, contra un poste de concreto en calles de la Colonia La Sienega, y al ser revisado el interior se encontró una arma de fuego, al parecer con la que amagaron a su víctima.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Una mujer circulaba a bordo de su auto Beetle amarillo por calles de la Colonia Villacoapa, al llegar al cruce de las calles Canal de Miramontes y Acoxpa fue interceptada por tres presuntos delincuentes, quienes utilizando una arma de fuego la obligaron a descender del auto, pero dejando las llaves pegadas.
Cuando la fémina se bajó del coche, los tres sujetos lo abordaron y la obligaron a retirarse de ahí, porque en caso de que no lo hiciera su vida podría correr peligro; con miedo a que le metieran un disparo se fue alejando, pero poco a poco, porque ya había sido presa de una crisis nerviosa al ver que su futuro era incierto y desconocía si iban a respetar su vida. Al ver que los sujetos se alejaron a bordo de su vehículo y tras reponerse del susto, la víctima anduvo en busca de una patrulla para pedirles su apoyo. Calles delante de donde se registró el atraco, elementos de la policía capitalina fueron alertados sobre lo sucedido y avisaron a otras unidades para que se unieran a la persecución, pues ya se contaba con los datos necesarios del automotor.
Conforme pasaban los minutos, vía radio se iban dando los sitios por donde circulaba a toda velocidad el automóvil. Los uniformados no quitaban la mirada de su objetivo; pero fue en el cruce de Periférico Oriente, entre Canal de Oriente y Canal de Chalco, en la Delegación Xochimilco, donde el sujeto que manejaba el auto perdió el control del mismo y chocó contra un poste de concreto.
En ese momento arribaron al lugar las patrullas que participaron en la persecución y se dirigieron con suma precaución hasta el coche, y al intentar llevar a cabo la detención de los presuntos delincuentes, se dieron cuenta que uno de ellos desafortunadamente ya había dejado de existir, mientras que los otros dos se quejaban por los
Por ello, solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital público, en donde se les mantiene bajo vigilancia en lo que el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial XOCH-2 cuenta con las declaraciones de la afectada, quien deberá identificar a estos individuos y así conocerse cuál fue su participación durante el despojo de su auto.
Asimismo, cabe destacar, que el cuerpo del occiso fue llevado al anfiteatro delegacional y en cuanto al arma de fuego, ésta fue recuperada por peritos de balística de la PGJDF; quienes la analizarán y su informe será incluido en la carpeta de investigación que fue iniciada por los delitos de homicidio y portación de arma
.
Publicar un comentario