Enrique Hernández, Foto: Luis A. Barrera
Lo que de momento era una curiosidad para los transeúntes del Paseo de la Reforma, cuando contemplaban a trabajadores que limpiaban vidrios en lo alto de la Torre Mayor, se convirtió en terror cuando vieron a cuatro personas que colgaban de un andamio, el cual se atoró en el piso 48 y ante esto, literalmente se sostenían al filo de la muerte.
Los gritos aterradores de los trabajadores y la inclinación del andamio, originó que los transeúntes avisaran a los empleados de la Torre, quienes a su vez, inmediatamente pidieron el apoyo de bomberos y elementos de Protección Civil, quienes realizaron las maniobras correspondientes para salvaguardar a los limpiavidrios que se encontraban aferrados al andamio.
Luego de unos momentos de pánico y del trabajo cauteloso por parte de los bomberos, se consiguió poner a los limpiadores a salvo, posteriormente fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja para asegurar que estuvieran bien de salud y
De acuerdo con los reportes, uno de los cables del andamio se quedó atorado, lo que provocó se inclinara hacia la dirección oeste, lo que puso en riesgo la vida de los tres trabajadores.
Este matutino en otras ocasiones ha entrevistado a los llamados "hombres araña de los rascacielos" y ha dicho que algunos de ellos solamente utilizan un columpio, otros por las dimensiones del inmueble, un andamio.
Quienes se ganan la vida de esa manera consideraron que es un trabajo de los más riesgosos que existen en el mundo, "además de lo mal pagado si se compara el peligro que se genera al realizarlo".
En el mundo, los cinco trabajos más peligrosos, son repartidor de pizzas o comida exprés, periodista, obrero, domador de animales, desactivador de explosivos y entre los 10 más riesgosos, está el de limpiavidrios en edificios
.
Publicar un comentario