Álvaro Velázquez
CHALCO, Méx.- Aparatosa carambola entre dos camionetas, una de las cuales se incendio, y un automóvil particular, dejó como resultado una persona muerta y 3 más gravemente lesionadas.
El percance, que al parecer fue ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de precaución con que iban los conductores de las unidades involucradas, se registró minutos antes de las 11 de la noche del jueves, sobre la carretera San Gregorio Cuatzingo-San Martín, a la altura del paraje conocido como Los Hornos, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que por la zona circulaban, al parecer con exceso de velocidad los conductores de una camioneta Ford, tipo Winstar; una combi blanca y un Neón verde, cuando en un aparente descuido, uno de los conductores, de quien no se precisó cuál de ellos, perdió el control de la unidad y protagonizó una carambola en la que participaron los otros dos vehículos.
A consecuencia del impacto, la camioneta Winstar se incendió, por lo que el conductor de la otra unidad y el de la combi rápidamente bajaron para darse a la fuga.
Por su parte, cuatro personas que viajaban en el Neón quedaron gravemente lesionadas y atrapadadas entre los hierros retorcidos de la unidad, por lo que transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona rápidamente pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia para que recibieran atención médica de urgencia.
Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja y elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para prestar auxilio y apagar el fuego de la Winstar, determinaron que desafortunadamente el conductor del Neón ya había muerto prensado entre los hierros retorcidos del vehículo.
Tres personas que también viajaban en el Neón, identificadas como Randal Dioniso "N", de 13 años de edad, Efrén "N", de 18, y Juan Carlos "N", de 21, resultaron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia a bordo de ambulancias a los hospitales General de Chalco e Ixtapaluca, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la CESC acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el le
Asimismo, el MP giró instrucciones a elementos de la Policía Ministerial para que con base en sus trabajos identifiquen, ubiquen y detengan a brevedad posible a los conductores de las dos camionetas que se dieron a la fuga para que respondan por los hechos.
Por su parte, peritos en tránsito terrestre de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes, a fin de determinar cuáles fueron las verdaderas causas que originaron el trágico accidente y deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario