Arturo R. Pansza
Instalar una mesa de diálogo entre la Secretaría de Educación Pública y diputados federales de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educa
Con la representación del grupo parlamentario del
Refirió que se debe corregir el hecho de que no puede estar nadie por encima de los derechos laborales de los trabajadores. Consideró que la Ley General de Educación, la reforma que se aprobó en la legislatura anterior, está por encima de los derechos laborales de los profesores.
Hizo alusión al derecho laboral de los trabajadores que no puede estar sujeto a una reforma a los contenidos y objetivos de la educación, sino en la ley laboral.
Aragón Castillo aseveró que cerca de 3,500 profesores prácticamente están fuera, porque el Secretario de la SEP, Aurelio Nuño, está haciendo lo que la ley le permite.
"Y esa ley se hizo aquí. Y yo lo dije, no se discutió aquí, se discutió allá en Bucareli, pero se votó aquí. Y el Legislativo tiene que hacerse responsable de los errores que comete", sentenció.
Detalló que nadie les puede quitar a los maestros su derecho a indemnización, bajo ningún precepto, pero la reforma educativa sí los quita. "Está mal la parte en que se sanciona a los trabajadores que ya gozan de un derecho laboral con la salida del mismo".
"Pero es poquito peor, hay maestros que adquieren el grado de excelencia en la evaluación, y el grado de destacadas, pero les dicen: disfrútalo cuatro años, porque terminando esos cuatro años te vamos a volver a evaluar y si repruebas, vas para fuera", concluyó
.
Publicar un comentario