En torno al Día Mundial de la Libertad de Prensa el gobierno de Francia recordó a los reporteros que han sido asesinados en México, en particular a Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco en Taxco de Alarcón, quien fue asesinado a balazos este lunes cuando salía de su domicilio.
A través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, hizo la declaración: "Francia condena el asesinato del Sr. Francisco Pacheco, redactor en jefe del semanario "El Foro de Taxco", y corresponsal del periódico El Sol de Acapulco, ocurrido en el estado de Guerrero.
Presentamos nuestras condolencias a las personas que le eran cercanas. Francia apoya los esfuerzos de las autoridades mexicanas para que los autores de este crimen sean identificados y se haga justicia.
En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Ministro Jean-Marc Ayrault, recordará el compromiso de Francia con la libertad de prensa asistiendo el 4 de mayo próximo a la Casa de los Periodistas en París asociación que acoge a periodistas amenazados del mundo entero. Ahí, saludará el valor de los periodistas que, en México como en todo el mundo, arriesgan a veces sus vidas para asegurar una información libre".
Pacheco Beltrán fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, y las autoridades de seguridad pública informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 de la mañana. Comunicadores cercanos señalaron que Pacheco Beltrán acudió a dejar a su ?hija a la terminal y que a su regreso, le hicieron disparos.
Trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenaron estos hechos violentos y exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables
.
Publicar un comentario