Irapuato, Gto., (OEM).- Agentes municipales lograron recuperar parte de una carga de huevo que delincuentes armados habían obtenido luego de que asaltaron de manera violenta al operador de un tractocamión en el momento que circulaba sobre la carretera Irapuato-Silao.
El chofer también fue liberado por la policía luego de que los delincuentes lo dejaron amordazado al interior del camarote.
El camión con la carga fue localizado la mañana de este viernes en inmediaciones de la comunidad El Carmen.
Cuando la policía llego al sitio lograron la detención de dos sujetos entre ellos un menor de 14 años; otros individuos que descargaban el trailer lograron escapar.
Trascendió que el atraco fue perpetrado por una banda bien organizada de asaltatraileros que operan en las carreteras que comunican con este municipio.
El atraco, se dijo, se perpetró alrededor de las 6:00 horas sobre la carretera Irapuato-Silao casi a la entrada del municipio; la policía implementó un operativo lo que derivó en la recuperación del camión y parte de la carga así mismo lograron la liberación del chofer .
Una vez liberado, el afectado comentó a la policía que al momento de los hechos fue sorprendido por los tripulantes de un vehículo que se encontraban armados y que de manera violenta lo obligaron a salirse de la carretera.
Una vez a su disposición, los delincuentes "amarraron" y encerraron en su propio camarote al trailero; el denunciante comentó que acto seguido los asaltantes condujeron por un buen rato el camión.
Se informó que el sistema satelital ubicó al trailer en la comunidad El Carmen, por lo que varias unidades se desplazaron hacia ese sitio.
Trascendió que cuando las primeras unidades de policía arribaron al lugar, algunos de los delincuentes descargaban el trailer en una propiedad; pero se mencionó que varios lograron escapar pie a tierra, mientras que otros intentaron escapar a bordo del trailer.
Pero por la presión de la persecución, el delincuente que conducía terminó por salirse del camino terracero que comunica a la carretera Irapuato-Abasolo.
Gran parte del tractocamión cayó al interior de un sembradío de trigo, lo que ocasionó que la caja quedara "volando", por lo que ya fue imposible el escape de los delincuentes.
Se informó que en el sitio la policía logró la detención de un menor de 14 años así como otro individuo de 30 años de nombre Gerardo "N".
El chofer señalo que la carga provenía de la ciudad de Mc Allen, Texas y la trasladaba al estado de Michoacán
.
Publicar un comentario