iSOLIDARIOS!

sábado, 23 de abril de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

El embajador de Ecuador en nuestro país, Leonardo Arízaga, agradeció la ayuda humanitaria de gobierno y sociedad civil de México ante el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 16 de abril. Y comentó que la devastación que originó el terremoto del fin de semana pasado en Ecuador, costará al país, más de 3,000 millones de dólares.

En una conferencia de prensa realizada en la cancillería, Arízaga reconoció las muestras de solidaridad por el envío de rescatistas, equipo y otros insumos.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Leyva, reiteró el apoyo de México a Ecuador.

El diplomático ecuatoriano lamentó que el movimiento telúrico de un minuto causó tal destrucción, que pasarán años para que el pueblo ecuatoriano se reponga del desastre.

Expuso que el sismo ha cobrado la vida de 602 personas, aún hay 130 desaparecidos, 12,492 heridos, más de 25,000 damnificados, 6,998 edificios destruidos, 2,740 edificios afectados y 281 colegios dañados.

Especificó que numerosas empresas mexicanas han prestado importante ayuda humanitaria, al ofrecer servicios de telecomunicaciones, bebidas, alimentos y apoyo para voluntarios, entre otras contribuciones, para auxiliar a superar la difícil situación que atraviesa parte de la costa de Ecuador.

En ese tenor, la Cámara de Comercio Ecuador-México (Cacomeec) apoyó con el envío de médicos y rescatistas, a fin de que brinden asistencia en las labores de rescate y atención a las víctimas del terremoto.

En ese sentido, comentó que gracias a la colaboración de México, que ha enviado a 112 rescatistas, más otro ciento de voluntarios de la sociedad civil, se ha logrado rescatar a 12 personas.

Indicó que a pesar de la ayuda que han recibido, el país sigue necesitando del apoyo internacional ante la crisis que se vive en Ecuador a causa del sismo que afectó a miles de personas en las zonas costeras ecuatorianas.

Con miras a paliar la crisis, informó que se ha entrado en una segunda fase, por lo que ha sido actualizada la lista de requerimientos para los damnificados.

Recordó que en su país se necesita: agua así como bebidas hidratantes; alimentos no perecederos; pilas; luces leds; luces halógenas; linternas; sacos de dormir; utensilios de cocina; carpas; camas plegables; baterías sanitarias; generadores eléctricos; transformadores de potencia; herrajes y grúas, así como atención psociológica post desastre.

Igualmente, la embajada de Ecuador abrió una cuenta bancaria destinada a recibir los aportes financieros de los ciudadanos mexicanos que deseen colaborar con esta causa:

Banco Scotiabank, Embajada del Ecuador en México (Asistencia Humanitaria Terremoto Ecuador), Número de cuenta: 00101152218, Clabe Interbancaria 0441800010-11522180.

También aprovechó para agradecer al Presidente Enrique Peña Nie-to, así como a Miguel Ángel Mance-ra, jefe de gobierno de la Ciudad de México, por la accesibilidad de implementar centros de acopio.

Adelantó que el próximo fin de semana saldrá un vuelo de la Ciudad de México rumbo a Ecuador con medicamentos que donaron farmacéuticas mexicanas.

Los centros de acopio se localizan en la embajada de Ecuador. Tennyson 217, Colonia Polanco; en los portales del edificio de gobierno, en Plaza de la Cons-titución número 1, Centro His-tórico, en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas; así como en el Estadio Olímpico Universitario, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 22 de abril, de las 9:00 a las 18:00 horas
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger