Álvaro Velázquez
OTZOLOTEPEC, Méx.-Un joven de 32 años de edad fue privado de la vida a balazos y dos más que lo acompañaban resultaron gravemente lesionados, luego de que al estar ingiriendo bebidas embriagantes dentro de una cantina de mala muerte, en este municipio, al calor de la copas protagonizaron una riña con varios sujetos, uno de los cuales sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola para dispararles en repetidas ocasiones.
El presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero. Los hechos que costaron la vida al joven, hasta el momento desconocido, y que tienen gravemente lesionados en un hospital de la zona a sus dos acompañantes, se registraron minutos antes de las 7:00 de la mañana de este sábado frente a una cantina de mala muerte, ubicada en la comunidad Ejidos de San Mateo Mazoquilpán, a un costado de la carretera Ixtlahuaca-Amomolulco, en este municipio. Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos testigos, desde la noche de ayer los baleados llegaron a la cantina y durante varias horas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, ya durante la madrugada de este sábado, cuando la cantina estaba a punto de cerrar, trastornados por los efectos del alcohol comenzaron a discutir y tuvieron una serie de problemas con otros sujetos, por problemas netamente de borrachos.
Según versiones de algunos de los meseros, dijeron a las autoridades policíacas, que en repetidas ocasiones los baleados y sus contrincantes estuvieron a punto de llegar a los golpes, optaron por sacarlos y cerrar el negocio. Sin embargo, dijeron los mismos meseros, ya en la calle finalmente se liaron a golpes, pero como el ahora occiso y sus acompañantes superaban ampliamente en la pelea a sus contrincantes, uno de ellos sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparo en repetidas ocasiones. A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo, los 3 jóvenes cayeron heridos, por lo que algunas personas que se encontraban en el lugar y los mismos meseros de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja y del Suem arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los baleados, determinaron que uno de ellos ya había muerto, en tanto que los otros dos todavía estaban vivos y como su estado de salud era sumamente delicado de inmediato los trasladaron a un hospital de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.
Por el momento los policías ministeriales desconocen la identidad de los presuntos homicidas, confiaron que con los datos y la información que aportaron los meseros y los testigos, en las próximas horas, conforme avancen los trabajos policíacos, puedan identificarlos, buscarlos y detenerlos para que respondan por los hechos.
En tanto, después de que concluyó con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, el ministerio público por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable
.
Publicar un comentario