Genoveva Ortiz
El Fondo Monetario Internacional aprobó un aumento en la Línea de Crédito Flexible para México y su renovación por dos años más.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México informaron que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México, incrementando su monto de acceso, como una muestra de confianza en la solidez de la economía mexicana.
La Secretaría de Hacienda informó que se aprobó incrementar el acceso, que hasta ahora fue equivalente a unos 67,000 millones de dólares, a aproximadamente 88,000 millones de dólares.
Esto es: 62,389 millones de Derechos Especiales de Giro. La cobertura es por dos años y el acceso a los recursos, en caso de requerirse, es inmediato y sin condicionalidad alguna, en reconocimiento a la fortaleza del marco macroeconómico del país.
La Comisión de Cambios consideró oportuna la solicitud de renovación anticipada de la LCF por dos años y un aumento en el monto solicitado, para hacer frente a riesgos provenientes del exterior.
De esta manera, México se
En particular, el FMI verifica la salud y sostenibilidad de las finanzas públicas del país, un nivel de inflación
Adicionalmente, las autoridades mexicanas han tomado acciones coordinadas y preventivas para asegurar el cumplimiento de las
.
Publicar un comentario