La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, entregó apoyos a los brigadistas que participaron en el Operativo Bienvenido Migrante a la #CDMX de verano como parte del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes.
Dijo que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera busca hacer de la CDMX una ciudad refugio para todas y todos aquellos que ejercen su derecho a la movilidad en aras de encontrar mejores oportunidades de vida.
Recordó que cuando se dio el banderazo de salida del Operativo se fijó la meta de atender a 2 mil personas, sin embargo, debido al trabajo realizado por los brigadistas se superó la meta y en total se atendieron 3 mil 857 personas migrantes, huéspedes y sus familias.
Indicó que además se brindaron más de 7 mil 500 servicios, entre los que destacan: la entrega de kits de higiene personal, canalización a albergues, unidades de salud y de comedores públicos; asesoría para trámites de apostille y regularización migratoria, así como información sobre los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).
Reconoció el profesionalismo y ética de servicio de quienes fueron el rostro amable del Gobierno de la Ciudad en los 16 módulos instalados en distintos puntos de la #CapitalSocial.
La servidora pública también agradeció a las instituciones que colaboraron con la Sederec durante este Operativo: el Instituto Nacional de Migración; el Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México; así como a las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez; las Terminales de autobuses de pasajeros y del Registro Civil de la Ciudad de México.
Por su parte Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad, dijo que es importante reconocer a las personas migrantes, quienes sacrifican muchas cosas en busca de nuevas oportunidades.
En su momento Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus familias de la Sederec, señaló que durante los días del Operativo los brigadistas atendieron y se acercaron a las personas migrantes que llegaron a la ciudad durante la temporada vacacional de verano.
En el evento también estuvo presente Antonio Rueda, cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, y José Antonio Moreno Peña, contralor interno en la Sederec.
Publicar un comentario