- Acciones jurídicas en la CDMX equivalen a las realizadas por Colima, Durango, Guerrero, Morelos y Veracruz de manera conjunta
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que los defensores públicos de la Ciudad de México ganan 9 de cada 10 juicios en las materias civil, familiar y arrendamiento inmobiliario.
Puntualizó que a partir de la implementación de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa se han atendido 4 mil 369 demandas de las cuales el 92 por ciento concluyeron en sentencia o convenio favorable.
El funcionario subrayó que, en el último año, la Defensoría Pública de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó 262 mil acciones jurídicas gratuitas en los rubros penal, civil y familiar.
"Es indudable que el trabajo profesional y responsable de nuestros abogados que han acudido hasta las puertas de los hogares de los capitalinos para iniciar y acompañar sus procesos legales ha fructificado como nunca antes en la historia de la Metrópoli", sostuvo.
Granados Covarrubias indicó que este número de acciones jurídicas equivale a la suma de las realizadas en el mismo periodo por los estados de Colima, Durango, Guerrero, Morelos y Veracruz.
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) resaltó la presencia de la Defensoría Pública en las 16 delegaciones políticas y abundó que con El Abogado en tu Casa se ha canalizado un número significativo de asesorías sin costo.
Señaló que las acciones de la Cejur han priorizado a los grupos vulnerables y a las personas en desventaja económica y social que, difícilmente, podrían acceder a una defensa privada.
"Para el Gobierno de la Ciudad de México, en el periodo donde estamos implementando con eficacia el nuevo sistema de justicia, el acceso a ésta constituye un aspecto primordial en materia de respeto a los derechos humanos, porque un Estado responsable asume la obligación de solventar los avatares económicos y financieros para garantizar los derechos fundamentales de todos", enfatizó.
Manuel Granados Covarrubias refirió que, a la fecha, la Defensoría Pública cuenta con 446 abogados de oficio, 32 peritos y 60 trabajadores sociales.
Publicar un comentario