· Estas luminarias, únicas en Latinoamérica, pueden ser controladas mediante un dispositivo móvil
· Se colocarán en la zona de Interlomas y Palo Solo
El gobierno municipal de Huixquilucan a través de la Dirección de Servicios Públicos inició un programa piloto en conjunto con la empresa Philips para colocar luminarias de alta tecnología, únicas en Latinoamérica, en la zona de Interlomas y así verificar la eficiencia energética de estas lámparas de leds y poder llevarlas a toda la localidad.
El Secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, comentó que para el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es primordial contar con eficiencia energética en Huixquilucan, de ahí que este programa piloto permitirá determinar si las lámparas son eficaces para el alumbrado de las calles y avenidas.
Acompañado por Carlos Contreras, de la empresa Philips, así como por Eduardo Gómez Galicia, director de Servicios Públicos, Fernández de Cevallos, recalcó que Huixquilucan es el primer municipio en contar con este tipo de luminarias en la vía pública, hecho que lo coloca a la vanguardia tecnológica en iluminación de sus vialidades.
Por su parte, el director de Servicios Públicos de Huixquilucan informó que una de las características de estas lámparas es que pueden ser controladas mediante un teléfono inteligente a través de una aplicación que permite regular la intensidad de la luz, programar el encendido y apagado, además monitorear si alguna ha dejado de funcionar para sustituirla.
"Estamos trabajando en coordinación con Philips ya que éstas luminarias no están en el mercado, Huixquilucan es el primer municipio en Latinoamérica en tener este tipo de lámparas led en vía pública", subrayó.
Eduardo Gómez, recalcó que con este programa piloto se colocarán 20 luminarias en la vialidad de Magnocentro y diez más en la avenida Palo Solo, y se verificará el funcionamiento de las lámparas led en ambas zonas.
Publicar un comentario