Noel F. Alvarado.
El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, convocó a los mexicanos a la unidad y fortaleza para superar los desafíos y problemas que hoy enfrenta la Patria, tal como lo hicieron quienes en su momento la forjaron.
Al encabezar los festejos por el Día de la Bandera Nacional y en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y en el Monumento al Ángel de la Independencia, llamó a desarticular las estructuras y modos tradicionales que impiden el desarrollo nacional, siempre bajo los principios fundamentales de la convivencia armónica.
En este sentido apuntó que el lábaro patrio es un faro que ilumina con su simbolismo de unidad al pueblo mexicano de hoy, tal como lo hizo con los millones de ciudadanos, entre ellos, personajes distinguidos como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, que lo crearon, enarbolaron y rediseñaron durante los siglos de construcción nacional.
Aclaró que la unidad, representada en la Bandera, no implica en ningún sentido conformismo y no puede entenderse como una suerte de invitación a la quietud. Todo lo contrario. "En nuestros días, la unidad debe ser vista como la fuerza necesaria para vencer los máximos desafíos que la Patria enfrenta", puntualizó en su mensaje.
Poco antes de montar una Guardia de Honor en este sitio, enlistó entre los problemas que en la actualidad enfrenta el país los de empleo, seguridad pública, educación y alimentación, particularmente en este último rubro que agobia a millones de mexicanos en el norte de la República, y puso como ejemplo de lo que se puede hacer, lo logrado en la Ciudad de México durante los últimos años.
Comprometió a la actual administración capitalina a asumir, al amparo de la Bandera, más decisiones a favor de la democracia, la seguridad, la tolerancia, el desarrollo, la igualdad y la justicia para ofrecer a los ciudadanos, independientemente de su filiación política o religiosa, más oportunidades de empleo, salud, seguridad y educación, y mejor calidad de vida.
Los mexicanos, apuntó, podemos vencer los desafíos a la luz de los significados de nuestra Bandera Nacional. Sólo de manera colectiva –insistió- podremos tener buen éxito en las tareas que tenemos todos y cada uno por cumplir, para bien de todos ahora y en las próximas generaciones.
Acompañado por la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda León; el representante del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Gilberto Ramón Sánchez Silva, y otros funcionarios, el Jefe de la Policía capitalina apuntó que la Bandera Nacional pertenece absolutamente a todos los mexicanos, mujeres y hombres, independiente de sus creencias.
"Honramos y respetamos a nuestra Bandera. No lo hacemos por inercia o un mandato que se nos imponga. Lo hacemos con la más firme y limpia convicción. Reconocemos en ella la unidad de nuestros antepasados, de nuestros padres, de nuestros hermanos. Sabemos que en ella se concentra el vigor que requerimos para dar a nuestros hijos un México más firme, más justo, más tolerante, más igualitario, más libre; un México que marche seguro hacia el progreso", concluyó.
Publicar un comentario