Noel F. Alvarado.
Al señalar que este tipo de intercampaña limita la comunicación, porque "no se puede tener una exposición de ideas como quisieras, con la profundidad que quisieras, incluso da pie a críticas de que pareciera que a veces estás evadiendo temas", el candidato a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió en trajimera los canales de Xochimilco, donde consideró que para el rescate y crecimiento de Xochimilco podría funcionar la figura de "autoridad", tal como se hizo en el Centro Histórico.
Y, agregó: "yo creo que tendríamos que proponer, pero la idea es una idea re-promoción y beneficio de la zona, entonces pensábamos en una idea de rebote que sería importante tener esta autoridad en Xochimilco".
Ahí, en los embarcaderos de Xochimilco, Mancera Espinosa, recibió el apoyo de la gente, a la que –como es su costumbre-, de manera respetuosa saludó de mano y agradeció su afecto. Durante un recorrido por el embarcadero de Nativitas, dijo que "el reclamo que se escucha tiene que ver con una idea de dirección porque se han implementado diferentes estrategias pero en orden".
¿Qué le inspira Xochimilco?, se le preguntó al candidato de las izquierdas Miguel Ángel Mancera, a lo que respondió: "mucha tranquilidad, la verdad es que es un lugar muy bonito, es un lugar relajante -nos decía alguien del otro lado de la trajinera-: 'Mira cómo te lleva a la paz, cómo te lleva a la contemplación'. Yo creo que es algo que se tiene que llevar a volver a donde debe estar como un atractivo turístico fundamental de esta ciudad, nos preguntaban el otro día, qué recomendarías para hacer un recorrido turístico y de inmediato fuimos a Xochimilco, si alguien viene a visitar la ciudad de México, debería de ser un recorrido obligado conocer Xochimilco", agregó.
En ese lugar, los pobladores recibieron a Mancera para exponer la problemática de la zona y el ex procurador afirmó que Xochimilco es un referente turístico y de patrimonio de la humanidad, por lo que es necesario un "plan maestro" para su recuperación.
Esto sería a través de la figura de "autoridad" con la que los mismos pobladores formarían parte de la organización de las estrategias para la recuperación de Xochimilco.
Mancera insistió en que estos encuentros no son actos de campaña sino una estrategia para "escuchar a la gente" y luego vendrán las propuestas. "no podría hacer propuestas desde una oficina sin saber lo que realmente quiere la gente; por eso me reúno con ellos", aseguró.
Sobre las limitaciones de la intercampaña, Mancera Espinosa, dijo que "si te limita, por supuesto que limita la comunicación, no se puede tener una exposición de ideas como quisieras, con la profundidad que quisieras, incluso da pie a críticas de que pareciera que a veces estás evadiendo temas.
"Por lo pronto hay que cumplir con las disposiciones legales que están vigentes, hay que observarlas y yo reitero son perfectibles y sin ninguna duda se podrán tener mejor disposiciones que permitan, sobre todo lo que se busca, tener la comunicación; finalmente hay un tema que prevalece que es la libertad de expresión, hay un tema que prevalece que es el derecho de comunicación y lo que hay que cuidar, lo que se tiene que tener cuidado es el tema de la equidad, finalmente lo que esta buscado la legislación es que haya equidad, entonces yo creo que se pueden armonizar, no creo que haya ninguna dificultad para que se puedan armonizar todos estos derechos", abundó Mancera Espinosa durante el recorrido que este viernes realizó por Xochimilco, donde también recibió algunos obsequios de manos de artesanos de esta delegación.
Publicar un comentario